CULOCRACIA Y CULOLATRIA

CULOCRACIA:
“Sexo, estómago y poder es todo lo que busca el hombre”
Camilo José Cela
El culo es flagrante y positivamente bello. Bello porque posee la forma más concomitante del Universo: la esfera,como las estrellas, planetas, satélites naturales; diríamos que se puede establecer meridianamente que el Universo detesta la recta y los planos y que ellas son expresiones cuasi primitivas del entendimiento que hasta ahora nos ha podido dar nuestro cerebro limitado, pero que nos han servido para entender la Naturaleza en el nivel que hoy lo hacemos. Del lado lúdico ¿que niño no ama las formas esféricas? Sea porque pueden rodar dada la propiedad de que el punto de tangencia entre el punto interfacial de ella y la superficie que la sostiene permite su facilísma locomoción, dada su naturaleza de patrón organizativo Universal por excelencia o en razón de su simetría radial, la más simple y elegante de las simetrías.La pelota esférica es el primer juguete de los niños, no olvidemos que esta forma es la de las tetas o mamas de la madre nutricia y por ende le produce mucho placer al niño(a) hallar ahora esta forma en un juguete: sonajero, pelotas mas pequeñas. Cuando ya adulto o adolescente el hombre siente la líbido o instinto sexual fija su atención en los atributos sexuales de la niña o joven hembra. Inconscientemente esta atracción es de orden filogenético muy propia de nuestra mamífera natura. El adolescente y aun hombre fijará su atención sexual en las formas cóncavas de la hembra, y en orden de volumen estas formas son el rostro, debe ser redondeado, los pechos redondeados , las nalgas, las piernas y los brazos torneados, señal de salud, fertilidad y por ende, belleza. Ahora bien, el esférico culo femenino tiene simetría radial, simetría axial con respecto al esqueleto axial, tiene densidad,ni muy dura ni muy suave en dureza, consistencia, textura agradable a la piel humana, entre muchas otras virtudes que trataré de develar progresivamente. Se ha hablado hasta la saciedad de la constante búsqueda de la mujer amada, pero porqué no se dice la mujer deseada? La mujer que nos arrecha, la seudomadre, la mamita, la mamacita? Se tienden sobre el tema las sábanas de la ignorancia, la moralina, de los atávicos prejuicios, del romanticismo añejo e hipocritón.
Sabemos definitivamente que Freud estaba más en lo cierto con su psicoanálisis que sus otros respetables colegas.

Sabemos ya a la luz de la Ciencia que existen dos clases de hombres: los amantes del culo y los de las tetas,pechos o mamas. Cada clase de estos hombres tienen características sicológicas, culturales y hasta ambientales específicas.
Que hombre común o elevado no adora el culo? Que hombre franco y sano no da la vuelta cuando pasa una chica/mujer bella, para verificar in situ si su culo es tan bello o sugestivo como la marchante, como el rostro o cara bonita que lo deslumbró? Pocas veces me ha acontecido que una mujer bonita o grácil no tenga un culo bonito. Muchas veces no lo hacemos porque se ve grotesco bajo los ropajes de la civilización, pero recuerdo que hace poco a Barack Obama se le ponchó en esta masculina usanza dentro de su alta investidura, lo cual fue la comidilla de los tabloides estadounidenses . Conozco amigos varones que tienen un arte exquisito para mirar el trasero de las mujeres bonitas sin parecer nada grotescos. Mas bien lo hacen como un reconocimiento al valor y belleza de ese honorable y nutrido culo.
De otro lado, ¿a qué dama de buen culo -no le gusta le aprecien el esfuerzo enorme por cuidar su buena nalgamenta? Acaso no es caro guardarlo bello? Ha poco una muy estimada amiga mía me refería que lo guardaba para dárselo a su amado, a ellas les gusta, como a todos, que apreciemos sus evidentes encantos, máxime si ello les reporta esfuerzo notorio, al menos gimnasia sueca, sentadillas diarias o dietas, entre otras prácticas destinadas para este fin.

Una amiga mía, guapa a la sazón,profesional, tenía y tiene la firme creencia que si ella tuviese una febril actividad sexual el culo le crecería como ella quisiera que fuese: Como la de las bataclanas, generoso, de forma de durazno, denso, firme, sin colgar. No emprende la experiencia en razón de sus pesadas reservas morales católicas.
Estamos en una época donde la mujer que posee un lindo culo tiene de por si, máxime si sabe hacer uso de su bello atributo, un futuro asegurado: modelo publicitaria, un marido solvente, para hacer de trophy wife, incluida la posibilidad de hasta poder ser una reina de belleza.
Es más, en el Perú está comprobado que una mujer bella tiene 14% más de posibilidades de obtener mejor salario en una empresa corporativa aun si su cargo no tuviese relación directa con el ejercicio sexual. Por el mero hecho de ser una mujer bonita: bonito culo incluido.

Es filogenético, es un acto biológico, hormonal, vital, pulsional el contemplar el culo femenino.
Desde la perspectiva filogenética sabido es que al descubrir la agricultura, el hombre se hace sedentario, a partir de allí halla amor- apego- en hendir la Tierra para que nos dé frutos, alimentos, vitalidad. Deseo rescatar el hecho de hendir, penetrar, perforar la Tierra ( penetrar a la fémina), hacerla germinar ( hacerla parir el fruto de nuestra unión). Es la Tierra la que nos alimenta, como la madre a los hijos, es hembra, como las madres, nos da placer nutricio a la vez que nos alimenta, como la madre, nos da paisajes como la mujer amada, ¿que hombre enamorado no cambiaría el paisaje mas bello del planeta por ver el paisaje corporal de la amada y sus divinales curvas? y es tan cercana la experiencia amatoria como la alimenticia. Es visceral, instintiva, sabrosa. Una empuja a la otra, la nutritiva enciende la copulatoria.
La diosa primera, la que desde un principio gozo de la adoración reverente de los mortales fue, sin duda, una diosa Madre, la Gran Madre, la diosa Tierra. Una Gran Madre dadora de vida y nutricia perpetua, cuyos frutos alimentan sin parar a sus hijos, los hombres…(1)
Desde este momento, el hombre no sólo ama la Tierra, descubre la monogamia como la clave de su ulterior desarrollo, ama a su mujer, la posesiona, la visión de su culo lo asociará a la bondad de la Tierra, a la que le costó domar la topografía del terreno para hacerla fertil. La visión de cazador reprimido y menoscabado aun no anula su afán de cazar, descarga ahora esta natura en su mujer, ahora ella es una hembra a la que debe cazar, esto a un nivel muy subconsciente.
El culo posee de entre todas las curvas de la mujer el mayor volumen, el tener de articulación medular la cintura hace que el hombre vea reiterativamente en él placer y codicia. ¿Qué mas bello que el conjunto cintura caderas culo y vulva? Y de esta tétrade es el culo el campeón. Es el culo no solo avasallador sexualmente, sino también bello, por su forma, textura, función, es caro a la psique y a la satisfacción.
El sitio primigenio desde donde esta Madre vigila y vela, fue la montaña. Mole estática, pétrea, importante e imponente por su densidad y altura, atalaya desde donde se domina toda la Naturaleza. Desde allí la diosa, sentada en la cúspide, contempla el nacer y el morir de todo lo viviente salido de su seno y vuelto a su seno en un constante y eterno devenir. La cima de la montaña cósmica, según Eliade, no sólo es el lugar más alto de la Tierra sino el punto donde comenzó la creación, por lo que la diosa está sentada en la misma sede de la raza humana.
El “estar sentado” de la diosa tiene una gran importancia para el presente escrito, pues ésta posición indica, como la montaña, ausencia de movimiento, al reves del estar de pie” que equivale al movimiento libre. Este “estar sentada” es el lazo simbólico que une indisolublemente la diosa con la tierra…(2)
El acto copulatorio tiene dos actores, el actor vertical, el hombre, que se para, al igual que el falo, que hiende, que agrede, que horada, y el actor pasivo, que permanece horizontal, que recibe, que resiste el empujón pélvico, la hembra horizontal. La vagina se dispone horizontal frente a la verticalidad del falo masculino.
Por lo tanto “sentarse” es equivalente a “posesión” y a “lugar de residencia”.
Viendo esta relación se comprende el porqué las diosas Madres se representaban generalmente entronizadas, recuerdo de lo cual es la entronización de los reyes y también, en plano místico, la representación sentada de todas las Vírgenes Negras.
Ahondando más en la prehistoria del simbolismo, relacionaremos con facilidad el trono de la Gran Madre con su matriz, ya que tanto una como otra no son mas que la Tierra misma. Matriz y Trono serán asimismo emblema y figura de la diosa….(3)
Cada ser humano es un sexo, como solo hay dos, el predominante a nivel terreno es el falo, porque si nos fijamos detenidamente estamos erguidos, somos penes andantes, sometiendo a la madre Tierra, desgastándola , le hemos ganado la batalla a la evolución , al menos hasta ahora. Cuando el hombre se enseñoreó sobre la Tierra, el hombre guerrero, impetuoso, miro a su costado ( costilla= Adán) y vió en la mujer su rival y reparó en el hecho que había otro homo erectus a su lado, y necesitó enseñorearse sobre ella, ella le recordaba a la Tierra ya sometida por él, ella también le proveía alimentos, era misteriosa, mágica, sensual, ahora la mujer se encargaría de la preparación de esos alimentos de la diosa Tierra, amen del amamantamiento del crío, así se habría apoderado del varón el afán por hendirla, por poseer el instrumento de sus posaderas, su culo. Solo de ese modo, el se enseñorearía sobre ella definitivamente. El hombre tenía tres razones poderosas para ejecutar la conjuncion peneano rectal, esta mal dicho coito anal- nadie se detiene en el ano de la mujer.
Porque lo había como hecho como primate millones de años en esa posición comodísima y agradabilísima,y
Porque sólo de ese modo sometería a la hembra definitivamente, para entrar posteriormente al Patriarcado.
Los siquiatras y sabedores del tema establecen que la conjunción peneano- rectal es la señal del sometimiento por ontonomasia y esto es propio de la mujer por la razones arriba mencionadas.
Siempre tuve la percepción que el Gran Hacedor había regalado el paisaje incomparable del culo al hombre, mas había dejado el ano allí, ante lo cual el hombre puede pensar que la divinidad nos tendió una trampa. Es mas, algunas teorías dizque científicas sostienen que sería el ano el causante que las nalgas sean grandes, para evitar que sus olores nos sean desagradables. Es bastante abstrusa esta teoria o seudo teoria.
El ano esta allí para recordarnos que toda la vida es cíclica, que es cierto el aforismo” excretar o morir”, pero quien me proveyó mejor respuesta a mi inquietud metafísica sobre este espinoso asunto está en el párrafo que sigue:
Al hablar del simbolismo del vientre no podemos de evitar su relación con el laboratorio alquímico.
No olvidemos que para los griegos todo comenzaba en el estómago.
Por lo tanto, todo, absolutamente todo lo que está en su interior simbolizará los varios instrumentos y aparatos que en un laboratorio de este tipo se hallan.
Concretamente los intestinos simbolizaran el alambique y lo que este a su vez simboliza, o sea, por su forma el laberinto y su relación con la muerte, y por su carácter de entrañas, todo lo visceral.
La relación mas interesante es la que tiene con el laberinto y que vamos a ampliar. El laberinto es una construcción arquitectónica de muy variada y complicada forma de la que, una vez dentro, es muy difícil salir y a veces imposible. Este hecho lo relaciona con el viaje iniciático y por lo tanto con el entrar en el reino de la muerte y regresar con vida verdadera. Este simbolismo viene confirmado por Mircea Eliade quien afirma su carácter sinuoso y complicado para mejor defender el centro sagrado, como centro de iniciación y de conocimiento, vedado al neófito.
Cirlot indica, sin señalar procedencia, que algunos opinan que los laberintos, o por lo menos ciertos de entre ellos, se construyeron o dibujaron para engañar a los demonios y dejarlos presos adentro….(4)
Este sería el argumento racional del culto apotropaico.

Anuncios

Acerca de ismaelleguia

Ingeniero industrial, valorólogo, 44. Enfoques holísticos e interdisciplinarios. Knowledge worker.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s