Nazca I

Ha pocos días un amigo me invitó a escrutar más sobre los misterios de Nazca, quizás mi manejo de varias disciplinas y amplitud de miras, mi familiaridad con las ciencias naturales, estar trabajando día tras día con números, físicas y químicas me permiten establecer que ya es hora de que los ingenieros definamos este punto, o al menos entre los que podamos, manifestemos nuestra postura sólida, una hipótesis seria, en tanto la Ciencia perfectible nos permite espacio para la especulación histórica seria y consistente. Y digo los ingenieros porque Nazca es una obra de ingeniería, ante todo y por sobre todo,  incluida la posibilidad de una ingeniería alienígena o al menos alternativa.

En principio deseo deslindar de dos tipos de investigadores del tema de Nazca y otros:

1.- Los ligeros especuladores, amigos de la ciencia ficción, lunáticos, desocupados  y/o habitantes  poco amigos del rigor científico, quienes están mirando en las tribunas las mentes crédulas, poco exigentes, amantes de la fantasía, ”investigadores”  haciendo gala de picardía mediática y al hacer ello sólo consiguen  alejarse de la verdad, y a su vez desacreditar  a los investigadores serios o potenciales investigadores serios, en tanto su estela de poca seriedad, de desprecio al  método científico, los hace retrógrados, y bufos de la verdad.

El lema de éstos sería:

   “ Donde nace el misterio,  muere la justicia “

2.- De los cientifistas que se burlan básicamente de los teístas o los ufologistas,  incluso sin hacer la pregunta de rigor: “para ti, qué es Dios?” De los científicos que no buscan la verdad sino tratan de adaptar los hechos a su hipótesis, mas que buscar la verdad, buscan anular a los otros, como diciendo:” Yo soy el científico, si no sé yo, tu menos vas a saber”. Y de esto padeció la honorable María Reiche, quien partió de la premisa enamorada, de que todo lo que iba a encontrar tenía que ser parte de su proyecto de idea de que Nazca era un calendario astronómico, Si o sí. Y sus conclusiones no nos llevaron cerca de la verdad de Nazca, a pesar de su celo por cuidar el gran patrimonio y los estudios que realizó.

Alguna vez sostuve que Dios  es mera y llanamente entropía y nadie me recusó.

Como sea el caso, siento que es hora que  debo aportar algunos elementos y mover las aguas quietas del  tabú Nazca e inquietar las almas de la inmensa minoría pensante sobre este tema, de algún buen modo siento que  hay mucha información corroborable y que hace falta hilvanar y darle forma a una  teoría o una hipótesis redonda sobre el porqué se hizo Nazca o cómo se le hizo.

En cuanto al segundo  punto, referido a cómo se hizo, es fácil de imaginar como se hizo el trabajo en sí: hacer las líneas a flor de piel del terreno colocando piedrecitas de una coloración diferente sobre un terreno polvoriento apenas limpiando el pasaje inter petras paraponer la fila paralela de las otras piedrecillas similares, formando un aparente camino, es un trabajo perfectamente concebible; es  más, hasta parecería un jueguito enteramente rítico, lítico y hasta  primitivo como  rústico.

 Ahora, si vemos esta misma obra en su enorme conjunto, el hacer estas mismas líneas  tan largas, con longitudes de kilómetros, tan diligentemente construídas, tan perfectamente derechas  o alineadas  y el hecho de que sean sólo visibles desde arriba, hieren nuestra razón considerando la época en que teóricamente se hicieron y sin saber nada sobre el tipo de instrumental  que se pudo haber utilizado para medir la no desviación de las líneas a lo largo de sus kilómetros de existencia. Para su época ya implican una direccionalidad de propósito bastante extrema, como muy obsesiva.  Es decir, estamos ante una cultura que no manifiesta nuestros patrones occidentales de coherencia. Como si nos despistaran  en cuanto a lo de las piedrecitas, pero desde la óptica de conjunto y para ser sólo visibles desde el aire, son una obra de ingeniería descomunal. Y si el mensaje es obsesivo es porque es muy importante lo que se quiso decir, tanto así que aún lo es. Por mera lógica caemos en la cuenta que muy necesariamente tuvo que  haber existido  un maestro de obra, un ingeniero, un geómetra, y esto sólo es posible dentro de una jerarquía de hombres con estructura organizacional muy férrea, para   coordinar la construcción de la obra, sumándole el hecho que los nasquenses eran un pueblo  artista, inteligente, muy sensible  y que observaba las estrellas. Y caemos entonces en el punto de porqué se hizo todo esto? Lo cual si cae en el terreno del misterio: Todo tiene un porqué!

Definitivamente la respuesta está ya ante nuestras ojos, pero nuestros paradigmas no nos dejan ver el asunto, y citaré al mítico Dr Lecter cuando habla de Marco Aurelio: “ simplicidad, principios  Clarisse ¡” y sospecho que hay que acudir a la simplicidad y los principios para salir de los  paradigmas  que nos han estado envolviendo el intelecto y el ingenio para avizorar el misterio de Nazca.

Deseo abrir fuegos en la dirección de este asunto con un  pasaje de Génesis 6, en tanto la Religión y la Nueva Fٌísica a través del tiempo confluyen hablando en diferentes códigos. Si así no fuera deberíamos despreciar el mensaje de las leyendas orales o escritas:

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Donde los ángeles ( cualquier tipo de alliens antes que dioses, por mera cuestión de racionalidad sólo desde la perspectiva judeo –  cristiana) son los probables extraterrestres en la medida que no provienen de la Tierra. Todos sabemos que la probabilidad de que no haya vida en otros cuerpos celestes es simplemente fútil;  por ende, existe definitivamente inteligencia en otros planetas, con altísima probabilidad en nuestra llamada por nosotros Vía Láctea, 100 000 millones de estrellas con un promedio de planetas de 9 por  estrella, es hablar de 900 000 millones de planetas que a nuestro sentido común nos  gritan, aquí estamos :

“Ya estamos aquí”…………….Poltergeist

“ET fone home “……………..Steven Spielberg

Entre miles de lemas que la humanidad ha gritado desde el principio de los tiempos, en todas las culturas o espacios geográficos.

Si la misma Biblia o el Gitá y todas las religiones hacen alusiones a carros de fuego, y viajeros celestes con habilidades sobrenaturales están diciéndonos que la posibilidad de que traían tecnología  superior era altamente probable, y que para los naturales era tan deslumbrante que le atribuyeron inmediatamente carácter divinal. El mismísimo Richard Dawkins, ateísta y consumado neo darwinista,  nos dice que no descarta el hecho que la vida haya venido del espacio exterior.

Las series de televisión lo están gritando ha décadas. El tema es concomitante, quizás este en nuestro genoma, en nuestra estructura, en nuestras memes : Gnoósfera  en el decir del sabio jesuita Theilard de Chardin

Estamos dando vueltas en círculos, veamos porque? Primero que éramos obra de los elohimes, Biblia dixit, luego aparece el Renacimiento y nos dice : “No , no hay ningún Dios, todas las respuestas están aquí” y del pudor creacionista pasamos al pudor cientifista – aquel que postula que toda alusión a lo extraterrestre es propio de idiotas.

Anuncios

Acerca de ismaelleguia

Ingeniero industrial, valorólogo, 44. Enfoques holísticos e interdisciplinarios. Knowledge worker.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s